<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

12 CONSEJOS DE SEO PARA MEJORAR TU SITIO WEB

A continuación te presentamos 12 de los consejos SEO que actualmente tienen mayor impacto a nivel mundial para mejorar la proyección de un sitio web. Asegúrate de tener cada uno de estos elementos en consideración, y podrás notar una importante mejoría en tu rendimiento.

Investiga palabras clave vinculadas

Algo imprescindible es tratar de posicionarnos en aquellas búsquedas relacionadas a nuestro campo. Por ejemplo, si tienes una tienda de tarjetas de regalo artesanales, el hecho de investigar cuales son exactamente las búsquedas más recurrentes que realiza la gente interesada en esta clase de productos, te dará pistas importantes para trazar una estrategia de contenidos más sólida. 

Optimiza tus Títulos

Con esta información, puedes optimizar también los títulos de tus páginas, así como también la de tu sitio principal. Por ejemplo, si descubriste que “tarjetas artesanales México”, tiene más búsquedas que otras opciones y escasa competencia, puedes añadir esta frase en el título, a un costado del nombre del sitio, y así atraer visitantes con más facilidad.

Descripción y Metatags

De igual forma, editar de forma atractiva en cada página de tu sitio la descripción meta -que son básicamente las letras negras que se alcanzan a ver en los resultados de búsqueda-, así como definir una focus keyword, considerando de igual forma tus palabras clave objetivo; te ayudará notoriamente. Si no estás seguro como hacerlo a través del código, recuerda que en IDP Media Digital Business podemos ayudarte a realizarlo de forma muy sencilla.

Rastrea el posicionamiento en palabras clave

También existen herramientas que te ayudan a monitorear tu posición en las búsquedas de tu interés. Por ejemplo, si quieres aparecer en el primer lugar de búsqueda, cuando alguien consulte en Google, “tarjetas artesanales México”, y ves que actualmente estás hasta la posición 80. A través del rastreo periódico puedes verificar que tus estrategias te están llevando gradualmente al lugar deseado, y así con muchas más palabras clave. 

No te olvides de las Imágenes

Si incluyes de forma correcta todos los campos recomendados de la imagen, tales como nombre, descripción y un texto alternativo que realmente ilustre el contenido, también ganarás puntos seo.

Responsividad es prioritaria

Recuerda que hoy en día es fundamental que tu página se adapte correctamente a todo tipo de dispositivos. En IDP Media Digital Business también podemos apoyarte para lograr una responsividad perfecta, lo cual también mejora tu posicionamiento en buscadores.

Certificado SSL

Otro factor SEO de gran importancia hoy en día, es el certificado de seguridad SSL, el cual evitará esa molesta alerta de “Sitio no seguro” en tu web; aportando mayor confianza al visitante, además de ayudar a mejorar tu posicionamiento. Esto es actualmente casi una necesidad por ejemplo en sitios de venta o e-commerce.

SEO en tus contenidos

Usar subtítulos H2, incluir varias veces (no demasiadas) tu palabra clave principal, emplear negritas, añadir enlaces -internos y externos-, e imágenes, harán más atractivos tus contenidos y fortalecerán tu SEO.

Mantén actualizados tus contenidos

Si hace años escribiste un buen artículo que aún tiene visitas en tu web, asegúrate de actualizar la información para que se mantenga vigente; de esta forma aprovecharás contenidos ya elaborados y mantendrás tu plataforma con una imagen fresca y útil.

Analiza la experiencia del usuario

Ponte en los pies de los visitantes y analiza cual es la experiencia en tu sitio; tanto para el reconocimiento como para los procesos de compra. Si notas que algo puede mejorarse, no dudes en hacerlo. El hecho de tener una plataforma que favorezca la interacción, en vez de una donde el visitante huya al primer vistazo, también mejorará tu posicionamiento.

DEBUG

Revisa de forma periódica que no tenga errores tu sitio. Si tienes algún conflicto, además podrá volverse más lento, y esto también tendrá un impacto negativo en el SEO; además de que algunos conflictos se puede agravar generando mayores problemas y hasta posibles sanciones en buscadores.

Verifica conexión con Google 

Hoy en día, no hay buscador más importante que Google, así que asegúrate no solo de que tu sitemap esté correctamente indexada, sino que también estén interpretando correctamente tus contenidos. Ya que por ejemplo, si tienes la mayor parte de tu sitio en Javascript, algunos elementos clave podrían no estar siendo detectados de forma correcta. Optimizar el funcionamiento a través de la Google Developers Console, te permitirá asegurarte que los rastreadores de Google pueden leer y rastrear de forma apropiada todos tus contenidos.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

El SEO es una ciencia.

Omar Cachón Alvarez

Mayo 14, 2019

Desarrollar una adecuada estrategia de SEO que permita posicionarte entre los primeros 10 lugares orgánicos, es realmente complicado y lleva su tiempo, hay que dominar la Analítica Digital y entender como piensan los Robots de Google que leen las páginas.
Si bien estos consejos te ayudaran bastante, no te olvides que si no eres experto en el tema, puedes echar mano de especialistas como IDP Media Digital Business, donde de forma fácil puedes asegurarte de trazar una estrategia integral que te permita mejorar tu SEO, y así incrementar tus ventas y potencial.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .