16 Razones por las que las nuevas empresas, no duran mas de un año.

LANZARSE SIN PARACAÍDAS

Al momento de concebir una idea para un negocio todos confiamos que nuestra idea es muy buena y creemos que descubrimos “el hilo negro”, pero si no hicimos una investigación en línea, un estudio de mercado adecuado, si no evaluamos a nuestra competencia, o si simplemente nos gustó a que se dedica el vecino y queremos copiar su negocio, pensando en que vamos a tener el mismo éxito que él; estamos condenando nuestro emprendimiento al fracaso. Hoy en día innovar requiere, más que una buena idea, de un análisis y estudio exhaustivo.

NO TENER DIFERENCIADOR
Si ya tenemos la idea del negocio que queremos emprender, debemos de encontrar cuál será nuestro diferenciador de la competencia, cuál es la propuesta de valor que tendrá el producto o servicio. El éxito depende en gran medida de esto y será la herramienta que utilizarán tú y tu grupo de ventas para convencer al cliente. Para encontrar tu diferenciador, necesitas definir claramente quién es tu competencia, qué ofrecen y en qué estás innovando.

QUERER VENDERLE A TODOS
Antes de emprender tu negocio, debes tener perfectamente definido a quién le vas a vender tu servicio o producto. Por eso necesitas definir a tu mercado objetivo de acuerdo a estas variables:
•Geográficamente/ ubicación geográfica
•Sexo
•Edad
•Nivel adquisitivo

USAR UN HOMÓNIMO
Hay millones de empresas a nivel mundial y es muy común que el nombre que pensaste ya lo esté usando otra empresa o persona. Es muy importante realizar una rápida investigación para asegurarte de tener un nombre único y así evitar que tus prospectos o clientes se pierdan buscándote y terminen yendo con la competencia. Consejo: una vez que escojas el nombre, revisa en internet que no exista nada con ese nombre, compra el dominio y crea las Redes Sociales.

DESCUIDAR LA IMAGEN Y PRESENTACIÓN
Vivimos en un mundo en el que constantemente se nos está bombardeando con imágenes: en el celular, la televisión, la computadora. Únicamente recordamos las que han llamado nuestra atención. Hacer nuestro logotipo en PowerPoint o pedirle a nuestro sobrino que “le sabe a la computadora” que haga nuestra página web, puede condenarnos al fracaso. El logotipo es un pilar fundamental de nuestra empresa, tiene que proyectar lo que hacemos y a dónde queremos llegar, con él nos van a reconocer a lo largo de los años. Si quieres emprender un negocio exitosamente debes darle valor a tu idea y tener presente que es más caro corregir en el futuro que hacer las cosas bien desde el principio. La publicidad no debe de ser un gasto, es un costo, sin publicidad no hay clientes y sin clientes no hay negocio. Contrata una agencia que diseñe tu logotipo, tu imagen y tu página web.

DESORGANIZACIÓN
Cuando comenzamos un negocio, difícilmente tendremos manuales de procedimientos, aunque deberíamos, pero al menos debemos pensar y diseñar cuál va a ser la forma de operar y cómo vas a reaccionar ante las diferentes situaciones. Hoy en día existen muchas herramientas, algunas incluso gratuitas, que te ayudan a llevar una buena organización y control de tu negocio, si desde el principio escoges las adecuadas lo agradecerás en el futuro. Un buen empresario, siempre se anticipa a lo que va a pasar y tiene planes de acción para lo que pueda o no suceder.

NO TENER RECURSOS
Es muy importante que tu proyecto este respaldado económicamente por lo menos el primer año ya sea que tú hayas ahorrado lo suficiente o que consigas un préstamo. Tu presupuesto inicial debe de ser lo más austero posible, pero tienes que identificar los activos y recursos clave que necesitarás como piezas fundamentales para tu empresa y no escatimar en ellos.

GASTAR LAS GANANCIAS
Deja siempre una parte de las ganancias para reinvertir en el negocio, no exprimas todos los frutos.

SER IMPACIENTE
Mucha gente abre un negocio y piensa que desde el primer mes le va a dar de comer. No hay peor error que esperar resultados inmediatos. Sé paciente y piensa en tu empresa como un ser vivo que tiene su proceso de crecimiento.

PÉRDIDA DE PASIÓN
La mayoría de los emprendedores comienza muy motivado, con mucha pasión, ideas increíbles, le dedica todo el tiempo que puede a su proyecto y con el paso del tiempo va perdiendo se desmotiva, distrae su atención en otros proyectos, deja de creer en sí mismo y poco a poco deja caer el negocio. Si tu idea es buena, cree en ella y lucha por ella, la perseverancia es la base del éxito.

PERDER EL RUMBO
Muchas veces queremos hacer todo con tal de ganar más dinero y sin darnos cuenta perdemos el enfoque del negocio y terminamos por dar importancia a otras cosas que no nos dan ganancias. Es muy importante definir los productos y servicios que puedes ir ofreciendo de acuerdo al crecimiento que vaya teniendo tu empresa.

DESCUIDAR AL CLIENTE
La satisfacción de los clientes debe de ser el principal objetivo de toda empresa. Puedes darle algo extra al final de su compra y, sobre todo, poner a su alcance los medios para que pueda hacer comentarios sobre tu servicio o producto. Esto te ayudará a mejorar y entender cómo va cambiando tu base de clientes.

ABARATARTE
Si has planteado bien tu producto o servicio, conoces a tu mercado objetivo y a la competencia, no debe haber razones para bajar el precio de lo que ofreces. Nunca compitas por precio, encuentra tu diferenciador y justifica su costo. 

ESTANCARTE
No hay peor error que creer que lo sabemos todo, hay que estar dispuesto a aprender cosas nuevas y emprender caminos distintos. La constante capacitación es clave para mantenerse a la vanguardia. Muchos piensan que es demasiado costoso o un gasto innecesario pero el mundo hoy en día cambia constantemente y si queremos tener éxito, necesitamos mantenernos actualizados. Existen muchas plataformas y tutoriales con los que nos podemos mantener al día sobre las últimas tendencias.

TEMER A LOS ERRORES
No somos perfectos, vas a cometer errores pero si los documentas tus errores y documentas cómo los solucionaste, tendrás una ventaja en el futuro para no repetirlos y también para enseñarle a tus empleados. No tengas miedo de equivocarte, los errores son las mejores lecciones que podemos tener.

PERDER EL MANDO
Deja que cada empleado desarrolle su trabajo con creatividad y aporte su granito de arena a la empresa, pero mide y supervisa su trabajo, analiza su productividad y sus resultados. Por último, recuerda que, nada es fácil en esta vida y el camino fácil siempre se va a tornar complicado después.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

"Encuentra tu pasón y lucha por ella"

Omar Cachón Alvarez

Abril 8, 2020

Todos nos sentimos emprendedores, muchos quieren dejar sus trabajos para tener su propia empresa, pero pocas veces saben los sacrificios que hay que hacer cuando uno es emprendedor. En emprendedor no tiene horario, parece algo bueno, pero me refiero a que al principio, tendrá que trabajar 18 horas al día, no tendrá vacaciones, hasta que logre que la empresa comience a funcionar "sola".
Asi que si decides emprender un negocio, busca algo que realmente te apasione ya que será parte de tu vida y resiste mínimo 2 años, pero realmente requiere que dediques todos tus esfuerzos para que realices los ajustes necesarios y logres tus objetivos.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra Política de Cookies .