<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

5 formas de usar Marketing en Messenger para crecer tu negocio.

¿Sabías que actualmente más gente usa las aplicaciones de mensajería que las redes sociales? ¿Sabías además que estudios como los de Hubspot, encontraron que los mensajes a los clientes se abren un 242% más en Messanger que en el correo, y tienen también un 619% más probabilidades de generar clics? Pues aquí te contamos 5 formas de aprovechar el furor de Messanger, para sacar mayor provecho a tu negocio a través del marketing. 

Message me

Una forma muy fácil de comenzar a aprovechar el potencial de Messanger con fines de marketing, es activando la opción de mensajes dentro de la fanpage de tu empresa. En el apartado de Mensajes que se localiza en el Menú Configuración – General, puedes activar la opción para que cualquiera te pueda enviar mensajes privados.

Desde luego, se trata de que actives también las notificaciones, para dar respuesta rápida y efectiva a las dudas y preguntas de tus clientes y visitantes.

Anuncios de clic a Messenger

De igual forma, a través de Facebook, puedes contratar campañas de ads, donde puedes incluso iniciar tú la conversación, con un mensaje promocional, y además puedes configurar complejas opciones opt-in, para guiar a tus prospectos a través de ofertas, promociones o servicios especiales.

Este esquema, actualmente aún resulta novedoso y por tanto genera un amplio porcentaje de clics y apertura; además de que se pueden realizar complejas configuraciones a través de chatbots, de modo que puedes guiar a los prospectos a través de una infinita variedad de opciones.

Por ejemplo, si tienes un restaurante de cocina gourmet, podrías iniciar una campaña para enviar a personas de tu área geográfica un mensaje de saludo como: “Hola, ¿has probado los exóticos platillos de nuestro Restaurante Gourmet? ¿Te gustaría conocer nuestro exclusivo menú de la semana?. Puedes, por ejemplo, colocar botones de respuesta como “No gracias”, o “Sí, ¿qué tienen?”, y claro, si presionan la opción afirmativa, desplegar de forma atractiva tu oferta. Todo esto de forma automatizada.

No escatimes el poder de los chatbots

Es cierto que configurar un chatbot eficiente puede ser una tarea compleja, pero hoy en día también existen múltiples herramientas para hacerlo, incluso sin tener grandes conocimientos técnicos.

Muchas compañías también están aprovechando el poder de los chatbots en Messanger, por ejemplo para ofrecer suscripciones o novedades de su compañía, de una forma más amigable. Incluso puedes por ejemplo, generar interacción que permita ofrecer diversos tipos de servicio.

Por ejemplo, si tienes una revista de autos, podrías implementar un chatbot que ofrezca al receptor la opción de conocer novedades de los modelos o marcas que le interesan, y tras una simple respuesta, desplegar todo un carrousel con los contenidos deseados. 

Anuncios de Messanger

Actualmente también puedes generar anuncios que se vean dentro de la lista de mensajes de Messanger. De hecho lucen más grandes que el común de mensajes, aunque claro que con una marca que indica que se trata de un mensaje patrocinado.

Para configurar este tipo de anuncios publicitarios en tus campañas, hay que activar el recuadro de “Home”, dentro de la opción Messanger, en tu sistema de Facebook Ads. Este tipo de publicidad luce más íntima y directa; y además del mensaje y contenido multimedia, también puedes incluir llamadas a la acción para concretar conversiones.
 

Mensaje publicitario para retomar el contacto

Otra de las modalidades de marketing que ofrece Facebook para Messanger, es la capacidad de poder dirigir campañas automatizadas, hacia usuarios que te contactaron con anterioridad.

Se trata de una especie de retargeting de la mensajería, donde puedes recordarle a tus visitantes de tu existencia, desde luego seduciéndolos con alguna atractiva promoción o contenidos.

Como puedes ver, el marketing en Messanger se encuentra en pleno boom, así que no aprovechar su potencial, significa dejar ir importantes oportunidades de crecimiento. Tan solo compara los resultados, tanto en conversiones como en inversión, con otros sistemas tradicionales, como las campañas de email marketing, notarás importantes diferencias. 

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

La era de la inmediatez

Omar Cachón Alvarez

Mayo 14, 2019

A partir de la revolución digital, con las Tecnologías Digitales de Información y Comunicación, se ha ido formando la cultura de la inmediatez. Como consecuencia de la rapidez y satisfacción instantánea, se han desarrollado en los usuarios varias conductas sociales como la hiperconectividad tecnológica y el deseo constante de gratificación instantánea.

Es por eso que hoy en día la comunicación con los clientes también debe de ser inmediata, las nuevas generaciones, los millennials, no piensan en mandar un correo para preguntar algo, requieren de un chat, como mesanger, en donde les respondan inmedietanete sus preguntas e inquietudes.

Crear una estrategia digital automatizada, no es pan comido, requiere de mucho aprendizaje y trabajo, pero te aseguro que te dará excelentes resultados.

Si no eres experto en estos temas y quieres asesoría personalizada, para subirte al furor del marketing en Messanger, contacta ahora a los especialistas de IDP Media Digital Business, y mejora de forma sustancial la proyección de tu negocio.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .