<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

¿Cómo crear videos atractivos que aumenten tus ventas?

Aquí te traemos una guía rápida de cómo crear videos que atrapen al espectador y te ayuden de esta forma a incrementar tus ventas y conversiones. Hoy en día, existen múltiples técnicas y herramientas para lograrlo de una forma más fácil de lo que imaginas.

Motiva a verlo

No solo se trata de tener un video espectacular; si no motivas al espectador a que lo vea, estarás dejando ir muchas oportunidades. Por lo cual, dentro de tu diseño, debes considerar tanto un título atractivo, como también elementos de ayuda que inviten al espectador a darle clic. Sí, claro, la imagen representativa del video o thumbnail es clave, pero también te puedes apoyar en llamadas a la acción, por ejemplo: “Descubre como miles de personas han logrado X con tan solo Y”.

Una de los mejores canales de Youtube en cuanto a Diseño de canal y contenido es el de Red Bull, todos sus videos tienen portadas personalizadas que atraen la atención.

Videos con Foto y Texto al Ritmo de la Música

Los Videos con Textos rapidos que apenas alcanzamos a leer, inconcientemente mantienen al espectador atento, con el reto de leer todo, la musica cordinada dinamicamente con la salida de textos, fotos y videos, genera mas interes de parte del espectador y transmite tanto conciente como inconciente el mensaje que queremos transmitir.

Desde los primeros segundos debes atrapar

Desde luego que se recomienda diseñar un esquema de guión profesional para materializarlo de la mejor manera. Es decir un script donde se incluya una línea de tiempo, que muestre de forma gradual tanto el mensaje, como el audio y también una descripción de los elementos del video.

Pero considera que los primeros segundos son los más importantes; así que enfoca una buena parte de tus esfuerzos a generar una sorpresa, asombro, curiosidad, intriga, o algún elemento que permita atrapar la atención del espectador, y así poder conducirlo con mayor facilidad a través de todo el clip.

Estos son algunos ejemplos

Videos que atrapan al espectador.

Presentaciones Cinematográficas de Logotipos en 2D y 3D.
Intro Logotipo
Damos una presentación profesional a tu empresa, para que logres impactar a tus clientes.
Presentaciones Empresariales
Excelentes para explicar una idea de negocio con imágenes y sonido que quedan grabadas en la mente.
Spots Publicitarios

Explora diversos estilos

También existen varios tipos de video que puedes utilizar para convencer al posible cliente. Por ejemplo, puedes mostrar una historia en modo narrativo, para ir envolviendo de forma gradual al espectador.

De igual forma los testimoniales para generar empatía, o los videos explicativos, pueden tener su mérito, al ofrecer soluciones a problemas o dilemas en concreto.

Muestra personalidad

Otra forma que a muchas empresas les ha funcionado, es tratar de mostrar la personalidad de tu compañía o productos que vas a promocionar; desde luego que aquí el valor de una buena actuación o interpretación es importante, pero también el aporte creativo que puedas ofrecer, para generar una huella difícil de borrar en el espectador. Quizás no los convenzas al momento de generar una compra, pero si logras quedarte en su memoria, estarás dando pasos importantes para aumentar tus ventas al mediano plazo.

Edición profesional, rápida y efectiva

Asimismo, la edición, es decir la producción y postproducción de tus videos debe ser de calidad, para dar los retoques definitivos a tu video. Considera que el mensaje debe fluir de forma rápida, pero también clara y precisa. Además de imágenes -y por tanto cámaras- de calidad, de igual forma puedes echar mano de efectos especiales, transiciones y toda clase de elementos creativos para mantener atento e interesado al espectador.

Considera las animaciones

Muchas empresas de hoy en día, también están dedicando esfuerzos importantes a realizar videos animados. Actualmente no es tan complicado lograrlo, pues existen múltiples herramientas que de forma rápida y sencilla, te pueden ayudar a crear videos totalmente personalizados, pero que muestren en diferentes formatos animados tu mensaje, lo cual se puede volver también muy llamativo para diversos tipos de audiencia.

No olvides la llamada a la acción

Recuerda también que más importante que tu producto o servicio a vender, es tu misión u objetivo; y por tanto no te olvides tampoco de incluir una llamada a la acción clara, que permita al espectador comprender, cual o cuales son los pasos siguientes que tienen que hacer, para obtener eso que estás ofreciendo.

Con un poco de esfuerzo, ingenio y calidad, comprobarás porqué hoy en día los videos se han vuelto una de las prioridades de los departamentos de marketing alrededor del mundo; pues su capacidad de convencimiento y difusión de marca, es una herramienta de gran valor que te puede ayudar a mejorar la proyección de tu negocio.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

Mil millones de horas de reproducción diarias en Youtube
¿Qué esperas?

Omar Cachón Alvarez

Mayo 12, 2019

Las Redes Sociales y sobre todo Youtube se han convertido en una parte muy importante de nosotros, hoy en día los bebes desde un año de edad ya estan viendo videos en Youtube. Es el sueño de cualquier publicista hecho realidad, llegar a tu público objetivo en el momento adecuado o mejor aun hacer contenido que atrape a tu cliente y ayude a tomar la decisión de compra.

El 64% de los usuarios se deciden a comprar un producto después de haber visto un vídeo publicitario.

Esta demostrado que un buen video empresarial puede incrementar las ventas de una empresa un 20%.
Si buscas mayor asesoría o apoyo para crear videos atractivos que te permitan multiplicar tus ventas, ponte en contacto ahora mismo con los expertos de IDP Media Digital Business.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .