<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

Cómo escribir contenidos de calidad

Aquí te traemos una serie de recomendaciones probadas, para escribir contenidos capaces de cautivar y atrapar al espectador. Un texto potente, no solo es una gran herramienta SEO, sino también una buena oportunidad para incrementar tus ventas, difundir ideas o dar mayor proyección a tu negocio.

Qué escribir

Para comenzar, debes tener muy claro qué y para qué quieres escribir algo. Teniendo objetivos claros, posteriormente podrás explorar diferentes ideas, buscando definir planteamientos que resulten atractivos, útiles e interesantes.

En términos de marketing, también te puede ofrecer oportunidades importantes, hacer una exploración de palabras clave; de esta forma podrás encontrar ideas relevantes acerca de lo que está buscando la gente, y seguramente podrás encontrar temas, de los cuales poder aportar algo mejor a lo ya existente. 

Documéntate de forma adecuada

Si quieres escribir algo de calidad, también será importante aportar conocimientos actualizados y certeros. El hecho de incluir datos duros, provenientes de fuentes fidedignas, aportará mayor confianza e interés al lector.

Asimismo, el hecho de escribir acerca de temas de actualidad, y donde se incluyan los conocimientos, cifras, o avances más recientes en la materia, de igual forma permitirá crear textos de vanguardia, que representen realmente un aporte de utilidad a los lectores.

Ofrece contenidos multimedia

Hoy en día, las herramientas digitales también permiten incluir una amplia variedad de elementos para romper la monotonía, y ofrecer contenidos más amenos, que vayan más allá de simples líneas de texto.

Por ejemplo, alternar párrafos con imágenes, videos, infografías, gráficas, citas, animaciones, tablas y demás elementos multimedia, permitirá generar también contenidos más llamativos, capaces de mantener de mejor forma la atención del espectador. Además de que también puedes incluir contenidos interactivos, que permitan generar un mayor engagement con el usuario.

Una buena estructura

Desde luego que un texto de calidad también debe tener una estructura bien definida. Claro que la introducción, se vuelve uno de los elementos más relevantes, ya que aquí se define en gran medida, si tus visitantes se deciden a realizar la lectura, o de plano la abandonan por completo. Así que dedica una buena parte de los esfuerzos, a generar una entrada llamativa, que de algún modo invite al lector a quedarse, expresando las ventajas, cualidades o maravillas que podrá encontrar en tu contenido.

De igual forma, tener un cuerpo del texto con sentido, orden y coherencia, también permitirá mantener el interés en la lectura. Y desde luego que las conclusiones y las llamadas a la acción, se vuelven también otro elemento esencial que no te puede faltar, más aún si tienes claros tus objetivos. 

Cuida la redacción

Por supuesto que para escribir contenidos de calidad, la excelencia respecto a la ortografía y redacción se vuelve esencial. Pero hoy en día, también está demostrado que el hecho de realizar oraciones cortas, facilita mucho la aprehensión de las ideas.

No te olvides también de tratar de ser claro e incisivo, no se trata de escribir simplemente para rellenar espacios, sino que cada oración tenga una razón de ser. Considera que los mejores textos, son aquellos que con pocas palabras, son capaces de sintetizar ideas amplias y bien documentadas. No importa que tengas que resumir un artículo, un capítulo o hasta un libro entero en una oración. El hecho de que estés aportando elementos de interés, certeros y atractivos a tus usuarios, de una forma efectiva y simple, hará que valoren tus contenidos, y que además también puedan ser compartidos y replicados con mayor facilidad, lo cual además representa múltiples ventajas.

De igual forma no temas a ser original y definir un estilo propio. Claro que importa lo que se escribe, pero también cómo se escribe, así que atrévete a innovar y explorar ideas de argumentación y artículos.
 

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

Tanto Google como las Redes Sociales
Premian el contenido original.

Omar Cachón Alvarez

Abril 18, 2019

No todos tenemos el don de la escritura, y sobre todo la creatividad para encontrar y hablar de temas nuevos e interesantes. Pero con un poco de práctica, podrás ir descubriendo aquellos contenidos que más éxito generan de acuerdo a tu área, lo cual no solo será un gran aporte con alcance ilimitado, sino que además podrán ayudarte a cumplir de mejor manera tus objetivos. Si quieres asesoría personalizada al respecto, en IDP Media Digital Business con gusto podemos apoyarte.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .