<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

Cómo hacer una e-commerce para Pequeñas Empresas

Vivimos en la era del e-commerce, y si aún no te has sumado al furor, porque crees que tu empresa es muy pequeña, checa este artículo y te convencerás, no solo de los motivos para entrar al mercado de las ventas digitales, sino que también conocerás nociones importantes para diseñar una estrategia efectiva.

Define una estrategia de ventas online

Hoy en día, hacer una ecommerce para pymes, por más pequeñas que sean, es una labor casi indispensable, pues puede ser de igual forma un motor importante de crecimiento si se realiza de forma adecuada.

Para ello, resulta importante elegir la estrategia adecuada de acuerdo a las capacidades y objetivos de tu empresa, para ello es prioritario tener claros los tres modelos principales:

Modelo empresarial o in House

En este tipo de esquema, tu empresa es quien diseña, administra y gestiona todas y cada una de las fases del proceso ecommerce. Esto permite un mayor control, un dominio total y mayor aprendizaje de la información; aunque representa de igual forma una inversión de tiempo y recursos considerable.

Modelo outsourcing

Bajo este esquema, aunque desde luego que la coordinación general se encuentra a tu mando, las diferentes áreas logísticas, técnicas y de marketing, son desarrolladas por agencias especializadas y de prestigio como IDP Media Digital Business. Entre las ventajas, está que puede comenzar a operar más rápido y con menos recursos, además de tener la confianza de que cada área está gestionada de forma profesional; no obstante que en este caso el desarrollo de la inteligencia de tu compañía, es un tanto más limitada.

Modelo mixto o integrado. 

En este modelo, se pueden dejar bajo responsabilidad de una agencia especializada, algunas partes del sistema ecommerce, y puedes mantener en manos de tu empresa, aquellas que consideres tienes la capacidad de operar de forma apropiada.

¿Qué áreas debería tener mi modelo de e-commerce?

Independientemente del esquema que elijas para tu sistema, te recomendamos considerar al menos los siguientes elementos clave para un óptimo funcionamiento.

Plataforma ecommerce 

De entrada, necesitas un buen sistema e-commerce; si quieres algo fácil, que puedas administrar sin demasiados requerimientos técnicos, Shopify puede ser una opción eficiente, aunque debes considerar su costo.

Si prefieres diseñar un esquema donde tengas un mayor control, puedes diseñar tu propia plataforma, por ejemplo en Wordpress, y recurrir a sistemas de calidad probada como WooComerce. La ventaja es que puedes operar incluso solo teniendo que contratar un dominio y servidor, y aprovechando las cualidades gratuitas del plugin, y solo después que tengas un flujo considerable de ventas, incrementar a la versión premium.

También existen otras opciones como Prestashop, que aunque requiere habilidades técnicas más avanzadas para su instalación y manejo, también resulta bastante dinámico y flexible. 

Operaciones

Tanto la gestión de la logística, el servicio al cliente, como el almacén y los requerimientos técnicos para las funciones offline, también son parte imprescindible a tomar en cuenta. 

Área de Marketing

El otro sector esencial para montar un e-commerce realmente competitivo, es el departamento de marketing. Pues a través de buenas campañas de promoción, y una optimización constante de tus estrategias, es como podrás entrar de lleno a la competencia con cualquiera.

Montar una oficina de marketing, puede llegar a ser tardado y complicado, además de que requiere la contratación de personal calificado, para realmente generar un crecimiento óptimo en tu negocio. Aunque de igual forma, a través de agencias como IDP Media Digital Business, puedes solventar de forma rápida y accesible este tipo de tareas, dejando en manos de expertos el crecimiento y la difusión de tu negocio.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

Vender en Internet, no es sinomimo de "Tienda en Línea", existen muchas formas de vender por internet

Omar Cachón Alvarez

Enero 22, 2019

Una e-commerce es el sueño de todos, "una página que venda sola", pero no hay error mas grande.
Necesitas promocionarla, optimizarla, usar la Anaítica Digital para revisar lo que esta bien y lo que esta mal, hacer mejoras constantes y lo mas importante una infraestructura Offline que de servicio 24/7.

Pero no es la única forma de vender por internet, depende mucho tu producto o servicio, pero muchas veces no es necesario crear una e-commerce, con una buena página web puedes vender.

Con un poco de creatividad, dedicación, una buena planificación y una adecuada administración de recursos, verás como es posible consolidar un e-commerce que permita hacer crecer tu negocio, por más pequeño o nuevo que sea. 

Acercate a los consultores de IDP Media Digital Business, para que revisen tu modelo de negocio y te puedan orientar adecuadamente.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .