<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

Cómo triplicar tus ventas con la misma cantidad de clientes.

No es casual que incrementar las ventas en los clientes existentes, se encuentre entre el top de prioridades de la mayoría de departamentos de marketing de las empresas más rentables del planeta. Y si quieres aprovechar este importante potencial, aquí te traemos 5 consejos y casos de éxito probados, de cómo puedes lograrlo.

Facilita la vida a tus clientes

Desde luego que para lograr incrementar tus ventas con clientes existentes, será de gran valor conocerlos. Saber cuales son sus inquietudes, y qué le gusta o no les gusta de tus productos o servicios.

Una compañía que lo hizo muy bien fue Starbucks, quien ofreció a sus clientes existentes, la aplicación Mobile Order & Pay; de esta forma pueden realizar su orden desde antes de llegar a la cafetería, para así tener ya listo su pedido al momento de arribar físicamente.

No solo aumentaron ventas, sino que miles de clientes se sintieron satisfechos, al sentir que su empresa les permitía ahorrar tiempo. De esta forma puedes explorar también maneras para mejorar la experiencia de tus usuarios. 

Genera una relación de mayor contacto con el cliente

También se vuelve importante tener una relación más cercana y de contacto con el cliente; pues por ejemplo, teniendo su autorización para ponerte en contacto vía correo o algún sistema de mensajería, podrás hacer encuestas que te permitan conocerlos mejor, y así tener más claro tu perfil de buyer person y diseñar estrategias más eficaces para fidelizar clientes.

Claro, esto de igual forma se presta para de vez en cuando informar de alguna magnífica promoción o nuevo producto, pero no abuses de intentar vender, ni les mandes correos cada semana; busca también en ocasiones solo aportar algo, quizás algún contenido interesante o agradecimiento, pero no los hagas sentir solo como un objeto de consumo. 

Muestra empatía

Otro caso de empresa que multiplicó ventas con sus clientes existentes fue Toms, quien hace unos años lanzó un programa informando a sus clientes que por cada nuevo par de zapatos comprados, ellos aportarían otro a niños de escasos recursos en diversas partes del mundo.

Esto generó decenas de millones de nuevos pedidos, y aunque no se trata de copiar la misma estrategia, ni necesariamente volverte filantrópico, sí demuestra que conociendo a tus clientes, y preocupaciones, puedes hacer algo que atienda sus preocupaciones, y que además sea positivo y rentable.

Programas para clientes leales

De igual forma, puedes diseñar diferentes tipos de programa para beneficiar a tus clientes, e incentivar sus compras con tu compañía.

Por ejemplo, realizar descuentos a clientes frecuentes, regalar productos después de cierto número de compras, abrir un programa acumulable de puntos que puedan intercambiar por descuentos o servicios, etc. Otorgar un valor agregado a su lealtad y confianza en tu compañía, también te ayudará a incrementar tu nivel de facturación. 

Un buen CM (Community Manager) también puede ayudar

Otra estrategia que diversas compañías han implementado con éxito, es hacer sentir a sus clientes, que realmente tienen una atención personal contigo, algo que puedes hacer también a través de redes sociales.

Por ejemplo, si un cliente emite a través de las redes o espacios de ranking tipo Google, Tripadvisor, una Fanpage de Facebook, etc. algún comentario acerca de tu empresa, tu CM puede responder de forma amistosa, como si se tratara de un amigo o conocido, agradeciendo la interacción o deseando suerte, a partir de los intereses o pensamientos expresados. Desde luego que las habilidades de un buen CM también son importantes, cuando se trate de percepciones negativas, lo cual también puede traducirse como información clave para continuar mejorando tu negocio. 

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

Si ya tienes un cliente, no lo dejes ir...

Omar Cachón Alvarez

Enero 29, 2019

Si te interesa establecer un programa completo para incrementar las ventas con tus clientes existentes, en IDP Media Digital Business también estaremos encantados de apoyarte a diseñar una estrategia efectiva y personalizada para tu empresa o proyecto.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .