<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

Qué infraestructura requiere una e-commerce detrás (offline)

Aunque el fin primordial del e-commerce, son las ventas en línea, el hecho de contar con una buena infraestructura offline detrás, se vuelve un factor prioritario para una verdadera operación eficiente, capaz de competir en este mercado cada vez más disputado. Aquí te hacemos una síntesis con los elementos básicos a tomar en cuenta.

Dirección de e-commerce 

De entrada, es importante tener una buena organización, que permita definir funciones de forma adecuada; así como diseñar y optimizar de forma constante las estrategias. En ocasiones se le conoce como un e-commerce manager, que puede ser una persona u oficina, capaz de organizar de forma apropiada el plan general para el mejoramiento constante de nuestro sistema de comercio en línea.

Coordinación de operaciones

Contar con un manager de operaciones, también es la mejor manera de definir y organizar de forma adecuada, aquellas labores relacionadas con el funcionamiento del sistema de comercio en línea, y todo lo que ello implica. Aquí también recae la responsabilidad de verificar que se tengan todos los requerimientos técnicos y humanos para un óptimo funcionamiento del sistema. Tanto para la plataforma de e-commerce, como también los equipos físicos que se requieren para su operación offline.

Atención al cliente

Si te lanzas a la aventura del e-commerce, debes tener presente que estás compitiendo con monstruos del tamaño de Amazon; esto no quiere decir que sea imposible, hoy en día se puede competir de muchos modos, pero para realmente sobresalir, es prioritario cuidar al máximo factores como el servicio.

Es por eso que una buena unidad de atención al cliente, es un elemento esencial; pues si puedes ofrecer asistencia rápida, permanente, y que además sea capaz de resolver de forma satisfactoria las necesidades de tus clientes y prospectos, podrás empezar a generar una buena cartera de leales clientes. 

Almacén

El hecho de contar con un sistema de inventarios que sea eficiente, que opere con fluidez y sea capaz de cumplir de forma oportuna los requerimientos, también te estará generando aportes clave para el crecimiento de tu negocio.

No es casual que gigantes como Home Depot, estén invirtiendo millones año con año en multiplicar sus enormes almacenes y mejorando también su funcionalidad. Si quieres de verdad vender a lo grande, esta es una parte prioritaria de tu infraestructura. 

Logística

Para tareas esenciales como la gestión de envíos, verificar el estado de las entregas, evitar quedarse sin insumos, y asegurarse de tener en buen estado los requerimientos técnicos, esta área se vuelve clave y un factor importante para un proyecto exitoso de ecommerce.

Coordinación de Marketing 

Desde luego que dentro de los modelos de desarrollo de e-commerce, es posible también dejar en manos de terceros, diversos departamentos y funciones, como puede ser el área de marketing; aunque si quieres gestionar esto a través de tu misma empresa, también te resultará esencial contar con una oficina especializada. Pues por más eficiente y completo que sea tu esquema e-commerce, si no cuenta con una buena promoción, en realidad te servirá de poco.

Para esto, no solo es importante contar con la tecnología y las herramientas idóneas, sino también una coordinación y personal, que pueda desarrollar tus diferentes planes y estrategias de mercado, de una forma íntimamente ligada a la operación y funcionamiento de tu esquema de comercio en línea. 

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

Antes de aventarte a hacer una e-commerce, tienes que tomar en cuenta la infraestructura que tienes que tener detras.

Omar Cachón Alvarez

Mayo 14, 2019

En una e-commerce, el hecho de contar con una buena infraestructura offline detrás, se vuelve un factor prioritario para una verdadera operación eficiente, capaz de competir en este mercado cada vez más disputado, es lo que te va a impulsar para crecer.

Si requieres apoyo en alguna de estas áreas, o bien asesoría para diseñar un esquema especialmente adaptado a tu modelo de negocio, ponte en contacto con los especialistas de IDP Media Digital Business, y entra de lleno al mercado más lucrativo y creciente del planeta.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .