<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

INNOVACIÓN DE MEJORA CONTÍNUA

La realidad de los mercados hoy en día es que están completamente saturados, los clientes están sobrecargados de ofertas, con muchas opciones de productos similares a precios competitivos lo que ha llevado a los grandes empresarios a saber que no pueden prosperar si solo venden productos, saben que el secreto es el Valor de la Innovación, pero ¿basta con innovar?, varios especialistas, nos explica porque ser creativo e innovador ya no es suficiente.

En los últimos años, las organizaciones que han logrado crecer han sido aquellas que comprendieron la necesidad de innovar.

Existen dos grandes tendencias de innovación:

Innovación Disruptiva Extensiva

Es la innovación sobre los productos actuales pero no alterando su perfil tradicional como negocio. Este tipo de mejora les permite mantener su nivel de utilidad ya que en cada cambio pueden ofrecer un nuevo producto con precio superior. Son innovaciones con otras tecnologías, nuevos diseños, nuevas formas o colores. La industria automotriz ha sido pionera en este modelo de mejora sobre un producto tradicional. Los automóviles han ido mejorando sobre su diseño anterior sin hacer cambios profundos sino incorporándoles tecnología más eficiente. La industria electrónica también tiene esa misma característica, como los avances progresivos en los televisores, pertenece a este tipo de innovación, mejorando poco a poco haciéndoles cambios a su presentación y a sus configuraciones, ello les permite vender más caro o posicionarse en un nicho. Pero también son copiados de inmediato aunque tiene un margen de tiempo de incorporación tecnológica que les permite vender a un mayor tiempo por un período quizás de un año.

Innovación Disruptiva Alteradora

Es el tipo de innovación que cambia las reglas del juego del mercado. Altera de raíz la forma de hacer negocio o la forma de sus productos.

Productos como un iPad, un Skype, un e-book, negocios como Zara o Starbucks, una Farmacia del Ahorro, Cinépolis, Price-shoes, Autofin. Negocios y productos que atienden mercados masivos a bajo costo han sido los que mejor han aprovechado la aplicación de la innovación disruptiva. Ya que alteran el mercado de una forma revolucionaria que no existía y ese diferenciador les permite tener una mayor atracción de los consumidores. Como decía Steve Jobs: “no compitan para mejorar, compitan para cambiar las reglas del juego del mercado”. Bajo esa premisa la innovación les da una ventaja competitiva difícil de ser copiada inmediatamente. Ese tiempo lo usan para acumular riqueza y posicionarse en el mercado. El secreto de ellos está en crear una novedad que les permita vender más caro con un costo bajo. Imposible lograrlo con productos y diseños de negocio tradicionales por la gran saturación de productos similares y substitutos que existen.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

No mejores lo existente, cambia las reglas del juego.

Omar Cachón Alvarez

Mayo 2, 2019

Si usted quiere mantener una buena rentabilidad de su negocio, deberá crear economías de escala abriendo más negocios en el país, región o extranjero o cambiando las reglas del mercado, de lo contrario estará destinado a pelear frontalmente por precios que mermarán sus utilidades.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .