<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

Qué es Tik Tok y cómo hacer tu primer video

TikTok, es una de las apps de moda más atractivas actualmente; no es casual que hayan superado en descargas a aplicaciones como Snapchat, Instagram o YouTube, pues gracias a su intuitivo y divertido sistema de creación de videos, se ha convertido en una de las redes sociales más entretenidas y que están causando furor alrededor del mundo; aquí te contamos cómo funciona y cómo hacer tu primer video de una forma fácil, pero espectacular.

Qué es TikTok

TikTok es una app relativamente nueva, que surgió en septiembre del 2016; aunque en realidad es la fusión de dos aplicaciones que ya tenían mucho éxito a nivel mundial: particularmente de la app china llamada Douyin, con Musical.ly; esta última fue absorbida por la empresa china ByteDance, que es la creadora de TikTok. De estas dos aplicaciones anteriores, ambas con características similares, se dio origen a esta app donde aprovecharon sus mejores cualidades y las adaptaron para dar vida a esta aplicación que está causando sensación alrededor del mundo.

Desde febrero del 2019, superaron el millón de usuarios, y eso sin contar a la audiencia china, y actualmente se encuentra disponible en más de 75 idiomas, tanto en Android, como en iPhone, donde se puede descargar y utilizar de forma gratuita.

Esta aplicación, es esencialmente una red social de videos; es un tanto similar a YouTube, en el sentido de que puedes disfrutar de millones de videos, sin tener que abrir una cuenta, aunque de igual forma, si quieres subir tus propios videos, o interactuar en los existentes, deberás crear un usuario, lo cual es muy fácil y también gratuito. 

Cómo abrir una cuenta en TikTok

Para abrir una cuenta, solo necesitas descargar la app, y solicitar abrir una nueva cuenta, solo deberás asignar un nombre de usuario y confirmar con tu número de teléfono, o con algún correo electrónico.

De forma aún más sencilla, puedes abrirla también vinculando tu usuario, a alguna cuenta ya existente en Google, Facebook, Twitter o Instagram. 

Cómo funciona TikTok

Al abrir TikTok, lo primero que verás serán videos, empezando con algunos recientes y de gran popularidad; en cada video puedes ver quien lo sube, así como su número de likes, que en este caso se muestran con corazones, los comentarios, y en la parte inferior la melodía incluida en tal videoclip.

Al igual que en las redes sociales más famosas, los usuarios también pueden tener seguidores, aquí llamados fans, y de igual forma pueden seguir una cantidad ilimitada de cuentas.

La mayoría de los videos son videoclips musicales o videos de comedia, no mayores a un minuto, aunque en realidad la mayoría no supera los 15 segundos; se trata de clips muy cortos, y que principalmente tienen una tonalidad divertida, y que de igual forma puedes compartir en redes sociales externas. 

Cabe señalar que TikTok se ha convertido en un fenómeno, pues particularmente millones de jóvenes lo utilizan diariamente, y aunque la mayoría de clips, son de alguno de estos tipos de video, sus intuitivas herramientas y la creatividad de millones de personas, ha generado también creaciones de todo tipo, desde videos de mascotas, de retos, trucos de magia, temáticos, artísticos, etc.

Cómo hacer tu primer video en TikTok

Una vez que hayas abierto tu cuenta, podrás empezar a crear videos de forma ilimitada. Para acceder al panel principal de creación de videos, basta con dar clic en el botón central del menú inferior; el cual tiene el símbolo “+”.

Tras darle tap al botón, accederemos al panel principal, que es donde tendremos al alcance las diferentes herramientas para crear, editar y publicar nuestros videos, los cuales podemos grabar tanto con la cámara frontal, como con la posterior del dispositivo.

Una de las claves del éxito de TikTok, es que sus herramientas son bastante intuitivas, de forma que no necesitas ser un experto en edición de video, para dar vida a divertidas creaciones audiovisuales.

En la parte inferior, verás un menú horizontal, con tres opciones, y el botón con ícono de cámara de grabación en grande como elemento central; este será el botón que te permitirá empezar a grabar tus clips, los cuales puedes grabar de forma íntegra en una toma, o bien ir tomando por segmentos.

Velocidad, tiempo, efectos y filtros

Arriba de este botón de grabar, tenemos una barra con diferentes niveles de velocidad, que van del 0.1x a 3x; y en la parte superior de la pantalla, viene también un indicador donde puedes elegir de forma concreta, el tiempo que quieres que dure tu grabación, para cortarla en el momento exacto; de forma predeterminada viene en 15 segundos, aunque puedes reducirla o ampliarla hasta un minuto. Aunque si lo prefieres, tras empezar a grabar, puedes presionar también el botón de pausa, cuando desees cortar un segmento.

A los costados de este botón de grabar, tenemos otras opciones principales; del lado izquierdo el botón de efectos, con el cual puedes añadir alguno de los múltiples y muy divertidos efectos especiales existentes, se trata de filtros animados tipo Snapchat con gran espectacularidad, que pueden añadir un toque de originalidad a tu clip. 

Se tiene una gran variedad de stickers, que se puede filtrar por menús, algunos por temporada; por ejemplo, puedes encontrar muchos de Halloween, o también hay por temas o por tendencia, donde están algunos de los más populares.

Fragmentos de audio personalizados

Por otra parte tenemos el botón de la derecha, que dice Cargar (si tienes tu TikTok configurado en español), y que te permite también subir fragmentos de audio personalizados; solo considera que en este caso, deberás poseer los derechos para poder utilizar dicho audio sin problemas, o bien, si se trata de alguna melodía famosa y externa, tendrás que mantener tu video en privado para no tener líos de derechos reservados.

No obstante, que una de las cualidades que han permitido a TikTok convertirse en un fenómeno mundial, es su extensa biblioteca de clips de audio y música que se tiene disponible. En la parte superior central de nuestro panel de creación de videos, hay un ícono musical con la frase “Añadir Sonido”. Dando clic aquí, accederemos a una colección espectacular, con audios que puedes utilizar sin problemas para tus creaciones. 

Colección de canciones y diálogos divertidos

Se tiene una formidable colección de canciones populares, pero también puedes filtrar por categorías como trending, spooky, viral, challenge, latin hits, global hits, etc; y no solo tienes canciones disponibles, sino también una gran variedad de diálogos divertidos en la sección comedia, incluyendo muchísimos en español. Cada clip de audio también lo puedes recortar de forma precisa, para usar el fragmento de tu interés en la posición o segmento de tu preferencia.

De lado derecho del panel, también hay otro menú con opciones como filtros de belleza, opciones de zoom, para cambiar la cámara y el modo de grabación automático.

También puedes añadir transiciones e ir viendo la previa de cómo va quedando tu clip; una vez terminado, podrás añadir también una portada personalizada, y etiquetar amigos (@usuarios) o añadir hashtags, ya que estos también tienen gran importancia en TikTok.

Claro, habrá que darle un buen título, y podrás elegir también si quieres publicar de forma abierta, o bien dejarlo en privado para compartirlo solo con tus amigos. 

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

Mantenerse a la vanguardia cuesta...

Omar Cachón Alvarez

Noviembre 1, 2019

Como puedes ver, TikTok, aunque es fácil de usar, cuenta con magníficas herramientas para ofrecer opciones ilimitadas de creación de videos; una aplicación divertida, que cuenta con una capacidad enorme para sorprender y hacerte pasar un buen rato.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .