<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

Qué Hosting Escoger

El hosting es el sistema que permitirá alojar tu plataforma para tenerla disponible en la red para todo el mundo las 24 horas, los 365 días del año (o lo más posible); y elegir el hosting ideal para tu proyecto, te puede ayudar a hacer esto de forma más eficiente. Aquí te contamos los pormenores básicos, para que realices justo la inversión necesaria para tu tipo de empresa o negocio.

Tipos de Hosting

Primero debes tener presente los 4 tipos principales de hosting en el mercado:

Shared Hosting

Se trata de un servidor compartido; es decir, tu página está físicamente alojada en un equipo donde hay otras más. Esto permite hacerlo muy económico, y aunque puede ser eficiente, tiene múltiples limitaciones, tanto de capacidad, como de operación. 

VPS

Un servidor virtual privado, es esencialmente un servidor que está dividido para alojar solo unas cuantas plataformas, de modo que puedes operar casi como si fuera tu propio servidor. Tiene un mayor costo, pero tienes también más control sobre el mismo, además de que resulta más seguro. Claro, también requiere conocimientos más avanzados y especializados para manejarlo.

Cloud server

Este tipo de servidor se aloja en la nube, y se va adaptando a tus requerimientos; en costo es en promedio similar al VPS, y aunque su desempeño es más eficiente; no obstante que tiene una menor flexibilidad, es decir capacidad para manipularlo.

Dedicated server

Se trata de un servidor exclusivamente dedicado a tu plataforma. Por tanto es el más costoso, pero también el más dinámico y con mayor seguridad y capacidad.

De cada tipo, también existen una gran variedad de planes; no solo de acuerdo a la empresa, sino también el sistema operativo, el software y las capacidades.  

¿Qué Hosting necesito?

Ahora, depende de tu proyecto el tipo de servidor que necesitas. Por ejemplo, si solo se trata de una página personal para mostrar tu portafolio, o el sitio de una pequeña empresa con poco contenido, un shared hosting puede ser suficiente, pues no tendrá que soportar una carga masiva de visitantes ni contenidos.

En cambio, si estás considerando un portal de noticias, aunque iniciar con un shared hosting es una alternativa económica, si tienes planes importantes de crecimiento al mediano plazo, un VPS puede ser de utilidad para tener un mejor ancho de banda.

Considera también que aunque es posible migrar de servidor en cualquier momento, este es también un paso que se vuelve más complicado, a medida que más contenidos y aplicaciones tengas. Esto no es cosa menor, pues no realizar de forma correcta una migración de servidor, no solo puede poner en riesgo tu información, sino también la mayor parte de tus puntos SEO que habías logrado acumular. 

Para una tienda en línea, un VPS o un Cloud Server puede ser más eficiente por sus ventajas de seguridad; además de que aquí la flexibilidad también se vuelve importante, pues de esta forma más fácil puedes instalar aplicaciones creativas y exactamente a tu medida.

Otro factor importante a considerar es tu nivel de habilidades o experiencia; si estás considerando tú mismo encargarte del desarrollo en línea de tu proyecto, el shared hosting es la alternativa más fácil para no meterte en líos.

Aunque si cuentas con ingenieros calificados, que puedan configurarte servidores más avanzados, las alternativas más completas de servidor, te aportarán un plus de rapidez, control, capacidad y seguridad, lo que suele ser ventaja en proyectos grandes o que tienen contemplado un flujo amplio de visitas simultáneas.
 

LOS 5 MEJORES SERVICIOS DE HOSTINGS

Estas son 5 de los mejores Hostings a nivel mundial.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

Tomate tu tiempo para escoger un Hosting adecuado para tus necesidades, pero que tenga la posibilidad de crecer.

Omar Cachón Alvarez

Mayo 14, 2019

El hosting es el sistema que permitirá alojar tu plataforma para tenerla disponible en la red para todo el mundo las 24 horas, los 365 días del año, algunos servicios de Hosting son escalables y te permiten crecer dependiendo de tus necesidades, por lo que no tienes que comenzar con el mas grande si vas iniciando tu negocio.

Es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
Soporte y de preferencia en Español.
Estabilidad del Servidor, que no tenga fallas
Seguridad, que respalde la información y tenga antivirus (aunque en muchos casos hay que pagarlo por separado)
Velocidad
Idiomas que soporta (PHP)
Bases de Datos
Tipo de Panel
Espacio en Disco

Te recomiendo revisar la página de top11hosting.com tiene un excelente comparativo de las 11 mejores empresas de web hosting de Estados Unidos y el resto del mundo, que constantemente se esta actualizando.


Toma tu tiempo para comparar y elegir el hosting ideal para tu empresa.

Si deseas asesoría personalizada, para elegir un plan y empresa que ofrezca servicios de hosting realmente seguros y eficientes, en IDP Media Digital Business con gusto podremos apoyarte para encontrar justo la solución que necesitas.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .