<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

Que son los Objetivos SMART y como aplicarlos a tu negocio

Objetivos SMART

Los Objetivos SMART han tenido gran éxito en tiempos recientes, pues es una forma efectiva de definir metas concretas, que permitan incluso la colaboración en equipo en pos de objetivos importantes para tu compañía. Aquí te contamos en qué consisten, y como puedes aplicarlos en beneficio de tu empresa.

Objetivos SMART

Los Objetivos SMART son metas definidas en función de 5 características clave, referidas por las iniciales de esta palabra en inglés:

S pecific. (Específico)
M easurable. (Medible)
A ttainable. (Alcanzable)
R elevant. (Relevante)
T imely. (Temporal) 

Específico

Se refiere a que debe tratarse de una meta u objetivo en concreto.
Por ejemplo, “incrementar nuestras ventas un 10%”, “recibir 10,000 mil visitas más en nuestra web”, “Alcanzar los 100,000 seguidores en Facebook”.

Medible

Aquí tiene que ver, con el hecho de que pueda medirse y comprobarse que se han alcanzado, o no, los objetivos definidos.

En este sentido, también algunas herramientas de análisis básicas como el Analytics de Google pueden medir las visitas en tu web, por ejemplo; aunque si se trata de cuestiones más complejas como “Incrementar el ROI de nuestras campañas un 10%”, será importante asegurarte de contar con herramientas de marketing que te permitan comprobar esto con mayor precisión. 

Alcanzable

Desde luego que tiene que tratarse de metas reales y razonables; de nada serviría plantearte ser el número uno en ventas a nivel mundial, cuando apenas estás consolidando tu startup.

Es decir, si eres capaz de correr 5 km en media hora, es más probable que tengas éxito, si te planteas entrenar para correr 5 km en 20 minutos en un plazo de un año, que si te propones hacerlo en solo 5 minutos, pues algo exagerado y poco realista es más posible que solo genere frustración y hasta daños a tu organismo. Lo mismo con tu empresa. 

Relevante

De igual forma, plantear a tu equipo corporativo un objetivo smart, debe tener una razón importante de ser. Es decir, ¿para qué te puede servir incrementar el 10% el flujo de visitantes a tu web? Si no tienes un túnel de ventas ni contenidos atractivos y su impacto en tu negocio es nulo. R= Para nada.

Lo más eficiente es generar objetivos que realmente tengan un impacto positivo en tu negocio. Por tanto, podrías plantear metas con mayor repercusión, como incrementar el número de conversiones un 10%, lo cual se podría traducir en beneficios tangibles y relevantes para tu compañía. 

Temporal

Y el quinto elemento clave, es el hecho de que se debe definir un lapso de tiempo concreto para alcanzar tu objetivo.
Por ejemplo: “Incrementar 15% el número de suscriptores en un lapso de un mes”; o “Llegar a 20 mil seguidores en Twitter antes de terminar el 2019”.

Aplicar Objetivos Smart en mi negocio

Para aplicarlos a tu empresa, te resultará de utilidad analizar, cuales son las oportunidades de tu negocio y como puedes fortalecerlas. Por ejemplo, si cierto producto está teniendo ventas destacadas, puedes lanzar un Objetivo SMART (con campaña de por medio, claro), para duplicar sus ventas, y así aprovechar el furor que está generando.

Por otra parte, si hay debilidades que tienes que cubrir, por ejemplo, te avergüenza un poco la imagen de tu marca, que tiene apenas 100 seguidores en Facebook, podrías lanzar un Objetivo SMART para llegar a los mil seguidores en un lapso corto de tiempo y así subsanar esta deficiencia, que permitirá ofrecer una imagen más sólida y profesional de tu negocio; es decir buscar definir prioridades relevantes y enfocar esfuerzos en atenderlas. 

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

La competencia ha provocado que cada vez sean mas complicadas las Estrategias de Ventas y Mercadotecnia.

Omar Cachón Alvarez

Abril 19, 2019

Los Objetivos SMART han tenido gran éxito en tiempos recientes, pues es una forma efectiva de definir metas concretas, que permitan incluso la colaboración en equipo en pos de objetivos importantes para tu compañía.

De igual forma, si te gustaría recibir asesoría personalizada, acerca de qué clase de Objetivos SMART, podrían ser cruciales y de gran importancia para tu empresa, contacta ahora con los expertos de IDP Media Digital Business, y haz crecer de forma eficiente tu negocio.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .