<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

Sistemas de pago para una e-commerce

A continuación conocerás cuales son los principales sistemas de pago para e-commerce que existen hoy en día. Lo que también te puede dar ideas para valorar la integración de varios de estos mecanismos, considerando de igual forma tu mercado y tipo de productos.

Pagos electrónicos

Este tipo de pagos se encuentran hoy en día entre los más usados, pues su naturaleza digital encaja de manera idónea con los entornos de e-commerce. Funcionan como una especie de billetera virtual que permite realizar transacciones de forma inmediata, aunque cada entorno cuenta con sus propios sistemas de tarifas y comisiones.

Desde luego que sistemas como el de Paypal, se han consolidado, por su seguridad, facilidad y nivel de cobertura, como uno de los mecanismos principales y más recomendados. Aunque en años recientes también han logrado posicionarse con cada vez mayor presencia, otro más como Stripe, WePay, 2Checkout, y con particular fuerza este 2019 sigue ganando posiciones el sistema de Amazon Pay

TPV virtual y tarjetas bancarias

Hoy en día, también resulta esencial para un e-commerce, tener capacidad de aceptar pagos con tarjetas bancarias a través de una Terminal de Punto de Venta virtual. La mayor ventaja para el vendedor, es que recibe el pago inmediato y por adelantado, aunque generalmente es también el vendedor quien tiene que cubrir las comisiones.

Contra reembolso

Aunque también te sugerimos considerar un sistema de pago contra reembolso, pues es el predilecto particularmente para muchos compradores, más aún cuando son primeras ventas y no tienen plena confianza para entregar su dinero, no sin antes tener el producto en sus manos.

Transferencias bancarias

A pesar de que este tipo de sistemas de pago, cada vez tienen menos influencia, todavía representan una parte considerable de las transacciones e-commerce. Dentro de sus principales ventajas es que prácticamente no implican cargos o comisiones adicionales para ninguna de las partes. No obstante que también resulta complejo automatizar el proceso, y por tanto se tienen que realizar comprobaciones manuales, que pueden ser algo tediosas, y desde luego son más tardadas que la compra inmediata que se tiene con otros esquemas.

Pagos con celular

Dentro de esta categoría, se engloban diferentes tipos de tecnología, que es muy importante tener presente, pues a diferencia de otros esquemas de pago, muchos de estos se encuentran en pleno ascenso, debido también al predominio cada vez más importante de los dispositivos móviles.

Aquí podemos incluir esquemas como la tecnología NFC, que simplifica también las procesos de compra en el punto de venta; pero de igual forma las alternativas de m-commerce (comercio electrónico usando el teléfono móvil) están cobrando cada vez más importancia, particularmente en naciones de primer mundo, pero también se comienza a notar su presencia en países como México.

Criptomonedas

Aunque este tipo de sistemas de pago, han recibido múltiples cuestionamientos, principalmente debido a la desconfianza que aún persiste respecto a este tipo de sistemas monetarios, los enlistamos, pues también siguen surgiendo cada semana, negocios que aceptan este tipo de divisas para sus plataformas de e-commerce.

Si llegas a considerar de algún modo su implementación, solo te sugerimos reducir estas a las criptomonedas más sólidas del mercado, como el Bitcoin y Ethereum

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡Mantente en contacto con nosotros!

Evalua adecuadamente el sistema de pagos que necesitas

Omar Cachón Alvarez

Febrero 8, 2019

Uno de los problemas mas importantes son los Sistemas de Pago, todos mis clientes quieren que cobre directamente con todas las tarjetas, sin usar ninguna pasarela de pago. Pero la integración independiente de un Sistema de Pago puede ser muy costoso y en muchos de los casos no se justifica la inversión.

Para obtener mayores detalles, acerca de como incorporar alguno de estos sistemas de pago a tu sistema de e-commerce, ponte en contacto ahora mismo con los expertos de IDP Media Digital Business. Haciendo más atractiva tu oferta de pagos, también es una buena forma de mejorar tus servicios y multiplicar tus ventas.

SOBRE NOSOTROS

Somos la agencia de marketing digital que te ayudará a crear o fortalecer la imagen de tu empresa a través del diseño gráfico, páginas web fáciles de navegar que se adaptan a todos los dispositivos, contenido multimedia para redes sociales, campañas publicitarias con los estándares de google y más.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Lea nuestra política de cookies .